28 de abril de 2011

Una carta (y tres poemas) de Leopoldo Alas









[Apresurada, breve, concisa, cómplice y amable, como era él. Los poemas se los había pedido —no recuerdo si en Madrid, en persona, o por carta o teléfono después— para la revista Arrecife, en cuyo número 20 (diciembre de 1987) se publicaron dos de ellos, el que no tenía título y Sin retorno.]

20 de abril de 2011

Segundo Barça-Real Madrid





La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, que dijo aquél...




¡Puaaggghhh, basura de clásicos adulterados, de niñatos-creídos-liados-con-Shakira profiriendo estupideces y de niñatos-creídos-que-dictan-la-moda-jincho luciendo su cutrúltimo corte de pelo...!




La excepcionalidad de lo único reside, decíamos, en su unicidad...




¡Hasta el próximo partido del siglo, que lo gocen...!


4 de abril de 2011

¿Encuestas...?



[Foto: captura web Antena 3 Noticias el 4-4-2011 a las 21:26]

Como cada noche en el informativo de la cadena del diario LA RAZÓN, Matías Prats ofrece los resultados de la "encuesta" (sic) del día:

MATÍAS PRATS: "Hoy les hemos preguntado si creen que deben adelantarse las elecciones generales, y el 78% de los internautas (sic) cree que sí".

LA REALIDAD: 4070 internautas (el 78% de los 5218 que habían "votado" en la web de la cadena hasta las 21:06) creen que sí...

Esto es sólo un botón de muestra, cada día encuesta al tanto, y con temas tan trascendentales (y tan acordes con la legislación vigente) como este... El "sistema" —por lo demás— permite votar varias veces desde la misma dirección IP, y ni siquiera se molestan en advertir (como hacen algunos medios escritos, sobre todo en sus ediciones digitales) con un rótulo que se trata de sondeos no sujetos a control alguno: Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.