2 de septiembre de 2012

Siete amigos, siete poemas... (III)


[Dibujo de portada y diseño: Antonio Gómez Ribelles]

Siguiendo con los poemas de la plaquette-homenaje a la que he dedicado las últimas entradas, traigo ahora dos poemas más. Uno de ellos, el peculiar y sentido Reto de Antonio Gómez Ribelles, escrito —él mismo lo indica— "tras la lectura de Gaviotas desde el Ariel":


Junto a este, y siguiendo el orden que ocupan allí, el titulado Poema de «Monólogos en la vacío», de Antonio Marín Albalate, que ya había sido publicado en el blog, lo que no impide —igual que en el caso anterior de Natalia Carbajosa— poner aquí la imagen de las dos páginas que ocupa en el cuaderno:



Ambos Antonios han tenido una participación especialmente destacada en la gestación de la plaquette —el uno como coordinador y el otro como ilustrador y responsable del diseño de la portada— por lo que me alegra mucho poder unirlos literariamente también aquí.

4 comentarios:

Juan de Dios García dijo...

Antoniamente plausibles ambos textos.

Vanessa dijo...

Ángel, gracias por compartir estos poemas. Cada entrada mejora la anterior y mira que es difícil.
Vanessa.

Antonio dijo...

Ha sido un placer y un honor cuidar de la exquisitez del opúsculo. Querido Ángel: tú mereces mucho más que estos siete poemas. Tómalo como un aperitivo para lo que vendrá, a pesar de estos tiempos perros que no dejan de ladrarnos. Un fuerte abrazo, Poeta, lujo de amigo.

Enrique dijo...

Muy buenos los poemas de los Antonios.
¡Me gustan!

Abrazos, Ángel.