26 de noviembre de 2011

No era sólo en Galicia...


Esperanza Aguirre y Ramón Luis Valcárcel en 2010.  Foto EFE reproducida por El País


Leo en la sección de política de El País este reportaje: Valcárcel quita temporalmente la tarjeta sanitaria a parados y extranjeros y cuelgo el enlace en Facebook. Unas horas después PM, amigo desde los tiempos de Thader, deja allí este comentario:

P.M.: "Lo siguiente, el copago, como si ya no pagáramos, pero esto es más grave. El nivel de una sociedad se puede medir viendo cómo cuida a los menos favorecidos. Valcárcel es un miserable."

Le comento a continuación que acabo de ver un reportaje en la noticias de... creo que la Sexta, sobre las aulas prefabricadas o barracones en los que estudian los niños en varias comunidades españolas (sólo en Cataluña unos 3000). En Valencia, uno de los conglomerados de barracones (sin pista de deportes, biblioteca ni laboratorios, y para la educación infantil PÚBLICA, of course) está justo al lado de la grandiosa, muchicostosa y TOTALMENTE INNECESARIA Ciudad de las Ciencias y las Artes... Los padres se plantean como objetivo conseguir que se construyan los colegios PÚBLICOS necesarios (con pista de deportes, biblioteca, laboratorios) para que los niños no tengan que estudiar en esos barracones más de tres años (o sea el período de primaria NO obligatoria), y a continuación sale el Director General del ramo y con TODA SU SANTA CACHAZA arguye que su objetivo (el de su administración) es que el problema esté solucionado en un plazo de... ¡¡¡OCHO AÑOS!!!... ¡Ah, pero eso sí, los valencianos siguen dándoles la mayoría absoluta...! ¿Qué se puede hacer pues...?

Podemos no estar callados, votar, denunciarlo... Pero está claro que desanima ver cómo estos sinvergüenzas desprecian al populacho. me reponde a su vez P.M.

Desanima mucho, querido P., sí, desanima mucho, estoy escribiendo algo al respecto desde ayer, paré para templar un poco la rabia y que no afectara al texto de la entrada...

4 comentarios:

Javier dijo...

Yo tengo unos barracones para estudiantes de secundaria delante de casa, y más abajo hay otros para párvulos, lo peor es que no hay visos de solución.

Thornton dijo...

A Ramón Luis y en general a toda la gente bien de Murcia, nos interesan los colegios privados y concertados. Nos gustan los Maristas, los Capuchinos, El liceo francés junto al club de golf, Jesús y María -la de Alfonso X, por supuesto- y el Nelva.
Los demás son colegios de tres al cuarto regidos por profesores que lo único que les preocupa es trabajar menos horas y que no les retiren la paga extraordinaria.

Para nuestra desgracia, esto es lo que piensa nuestro presidente y todos esos entregados que lo votan año tras año.

¡AGUA PARA BOBOS!

Roast Beef dijo...

inquietante

mariano sanz navarro dijo...

Para que insistir en el tema. Manrique lo ha dejado claro. Con tu permiso me llevo el enlace de tu blog al mio. Saludos