21 de octubre de 2012

Siete amigos, siete poemas... (y IV)


[Dibujo de portada y diseño: Antonio Gómez Ribelles]

Hace ya varios días que debería haberle dado fin a esta pequeña miniserie con los poemas de la plaquette-homenaje a la que he dedicado las últimas entradas, así que aquí van los dos últimos. En primer lugar, la curiosa y brillante pirueta de Joaquín Piqueras Réplica de Percy Shelley a un poema de Ángel Paniagua, escrita en forma de 'soneto blanco':


Y finalmente, siguiendo el orden que ocupan allí, Si no fueras tan Hamlet, que Vicente Velasco (de quien nació la idea de esta plaquette-homenaje) taracea, desde la amistad también, con tópicos literarios y vitales que me son especialmente queridos:


Desde aquí mi agradecimiento especial tanto a Vicente como a Joaquín Piqueras, y por extensión —ya que es la última entrada que le dedico— a todos los demás por haberse querido implicar en esta aventura, que han querido íntima y entrañable, aunque fuera una sorpresa tan enorme como duradera para quien suscribe, que aún tiembla de emoción como una niña (que dijera José Alcaraz) cuando recuerda aquella noche. De nuevo, pues, gracias a todos.

3 comentarios:

Juan de Dios García dijo...

¡Chin pum! Y que nos quiten lo bailao. ¡Y que todos los sitios cerrados del mundo se llenen de "glory holes" de donde salgan penes, vulvas, traseros masculinos y femeninos por doquier para saciar nuestra sed infinita!
¡Carne sobre carne! ¡Viva la poesía!
He dicho.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Ha sido un auténtico honor, y un placer, participar en esta antología. Siete amigos, desde la amistad y la honda admiración que te profesamos, te hemos rendido este homenaje más que merecido, porque te queremos, como gran poeta que eres y como gran persona.

Antonio Gómez Ribelles dijo...

Y que por muchos años sigamos siendo lo que somos y como somos, y que sigamos compartiendo lo que quede por venir. Un gusto doble.